Los Tigres de Chinandega continúan su buen paso en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior comandante Germán Pomares Ordoñez 2025, y lo demostró al aplicarle barrida a los Indios del Bóer en el noveno fin de semana de competencia de este gran evento deportivo.
Chinandega en los últimos años ha venido de menos a más, la temporada anterior se consagraron campeones tras 50 años de no saborear un título en Primera División y en lo que va de esta temporada ha dejado constancia de que son un equipo muy fuerte, sólidos en bateo, tienen buen staff de pitcheo y buena defensa que son claves para conquistar victorias.
El pasado domingo en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de occidente, los Tigres rugieron con furia, y los dos partidos tuvieron desenlaces similares. En el primer partido que se fue a extra-innings, con el juego empatado a una carrera, un cuadrangular con bases llenas de Ronald Rivera dejó en el terreno a la tropa capitalina, mientras en el segundo juego un grand slam de Enmanuel Trujillo en el cierre del quinto inning le dio el triunfo a Chinandega por la vía del nocaut 13-3 a la tropa dirigida por Lenin Picota.
En otras series, Caribe Norte le ganó los cuatro juegos a Río San Juan, así como también Estelí sobre Las Minas, Rivas aplicó la misma dosis a Nueva Segovia, y Caribe Sur a Boaco.
Por su parte los Indígenas de Matagalpa le ganaron la serie 3-1 a los Tiburones de Granada, el San Fernando sobre León y Chontales sobre Jinotega, en cambio Madriz y Carazo empataron su serie a dos triunfos por bando.