En Chinandega se registró el pasado tres de septiembre un conato de incendio en un bus de transporte colectivo. Unos 50 pasajeros entraron en pánico. Ante la ausencia de un plan de evacuación, las personas gritaban y se empujaban entre sí, intentando salir todos al mismo tiempo, por la angosta puerta de la unidad.
El suceso ocurrió cuando los pasajeros viajaban en un autobús que cubre la ruta de Chinandega a El Guasaule y repentinamente percibieron un fuerte olor a humo.
Pobladores de Chinandega han pedido «a la policía que ponga en marcha un plan de revisión de las unidades de transporte colectivo con el fin de prevenir futuros accidentes» manifestó Juana, Pedro y Luisa ciudadanos que usan constantemente el transporte colectivo para vender en diferentes municipios del país.
En un video que circula en redes sociales se oyen gritos desesperados y se observa la unidad cubierta por un humo espeso. En las imágenes, captadas con la cámara de un teléfono, se observa a niños y adultos intentando ponerse a salvo.
Cuando por fin lograron bajar todos, el conductor y el ayudante apagaron el incendio y continuaron su recorrido, según reportaron algunos testigos. La mayoría de los pasajeros esperaron otro bus. Las causas del conato todavía se desconocen.