Aunque iniciaron con la ventaja, los Gigantes de Rivas no tardaron en desplomarse ante la sólida ofensa y el pitcheo prolijo de Shairon Martis, abridor de los Curacao Suns, y pierden toda chance de pelear por la Serie del Caribe 2024.
Un cuadrangular de tres carreras de Hendrik Clementina guio a Curazao a una victoria 6-2 ante Nicaragua que se despide de las opciones de avanzar de ronda.
Nicaragua, que tendrá que medirse el martes a México y el miércoles a Venezuela para cumplir el calendario, volvió a iniciar con entusiasmo, pero su pitcheo se fue desvaneciendo en el camino luego de tener ventaja de 2-0 en la pizarra.

Nicaragua, resistente hasta el final, intentó venir de atrás en el noveno anotando una, pero su reacción llegó tarde y ahora son ocho los encuentros que han perdido en Miami entre el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, evento en el que estaban representados por los Gigantes de Rivas.
“Yo no me hubiera metido a esto, si no creyera que podemos ganar, los juegos se nos han ido de las manos y esa es mi frustración, son juegos que teníamos ganados. A Puerto Rico y Dominicana los tuvimos ahí, si ganábamos esos dos juegos la mentalidad era diferente, y uno su frustra”, lamentó Marvin Benard, dirigente de Nicaragua, quién ha estado en el centro de la polémica por las duras declaraciones contra sus propios jugadores tras las derrotas.
